Vuelve «La madre del desierto» al Cervantes.

Alejandra Flechner y Santiago Gobernori recrean el mito de la difunta Correa. Grandes actuaciones  y un texto magnífico. Funciones especiales para personas con discapacidad auditiva y visual.

El jueves 14 de febrero a las 18 h se repone La madre del desierto en la sala Luisa Vehil del Teatro Cervantes- Teatro Nacional Argentino. Su autor, Nacho Bartolone, propone una recreación del mito de la Difunta Correa apelando a un habla en continua torsión, cautivante por su sonoridad y profundo sentido de la acción dramática.

La obra abarca la travesía trágica  de la difunta Deolinda Correa, puesto en el cuerpo y la voz de Alejandra Flechner. Su hijo  el » Bebo Pura Leche» que encarna Santiago Gobernori, es “un destetado de su raza” y, como toda potencia desobediente, “siempre habla la lengua de Dios”.

La música en vivo completa un espectáculo impecable que invita al disfrute con humor inteligente y profundas reflexiones sobre nuestra historia y el poder.

La madre del desierto realizará funciones de jueves a domingos a las 18 h, desde el 14 de febrero hasta el 17 de marzo.

Localidades: 280 pesos.
Descuentos para jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.

Funciones accesibles
Continuando con las acciones de accesibilidad que el teatro realiza  desde el año pasado junto a la Secretaría de Cultura de la Nación y a la Dirección de Innovación Cultural, los jueves 21 y 28 de febrero a las 18 h se ofrecerán funciones accesibles de esta obra.
Contarán con LSA, Lengua de Señas Argentina, audio introducción y programa de mano en tinta macrotipo, braille y QR (video en señas y subtitulado).