“La piel de Elisa” de Carol Fréchette.

el

Caricias para la piel y el alma.

Por Adriana E. Lauro.

El bar del Espacio Callejón, se convierte en el lugar de la representación de esta obra escrita por la canadiense Carol Fréchette, interpretada por Dana Basso acompañada por Lisandro Penelas. Elisa está en un bar, nos cuenta una historia de amor apasionado, de pronto, el relato se interrumpe y nos interroga sobre su piel: ¿Es suave? ¿Los codos están arrugados? ¿Y las rodillas?. Las historias  siguen, con otros nombres, con otros encuentros y desencuentros. Elisa nos interpela. La piel es una metáfora del paso del tiempo, del deseo de seguir deseando. Elisa espera en la barra del bar, aparece un muchacho joven que también tiene su historia  de amor.

Exquisito trabajo de Dana Basso, luminosa moviéndose en ese espacio reducido de un bar que puede estar en cualquier ciudad. Es ella y varias, adolescente apasionada, mujer madura, mujer que anhela que la piel no se arrugue, aunque no lo confiese. Ha encontrado un antídoto, recoger historias. El muchacho, Lisandro Penelas sobrio y gran partenaire, le ofrece al compartir su propia historia, otra oportunidad de seguir apostando a la vida, a la dulce sensualidad que los años no pueden apagar.

La actriz  involucra al público, para recordarnos que todos somos seres deseantes aunque las convenciones nos vuelvan grises y nuestra llama vital sucumba ante las imposiciones sociales.

Un texto con gran carga poética, una dirección acertada y la música en vivo interpretada por Miguel Gómiz, conforman un bello espectáculo que nos propone una caricia al alma .

Y si en alguna plaza encuentran a Elisa, cuéntele una historia. Ella se los va a agradecer.

Funciones: Lunes 19 hs. Teatro – Espacio Callejón (Humahuaca 3759

Ficha técnico artística:

Autoría: Carol Fréchette

Traducción: Daniela Berlante

Actores: Dana Basso y Lisandro Penelas

Música original y  en vivo: Miguel Gomiz
Fotografía: Akira Patiño

Diseño gráfico: Tatiana Schumovich
Vestuario: Ana Nieves Ventura

Espacio: José Escobar
Asistencia y producción: Bárbara Majnemer

Dirección: Silvina Katz

 

 

 

 

Localidades $ 200.- Boletería del teatro o por http://www.alternativateatral.com

 

 

 

Anuncios