“La conga del buen sufrir”

Una atractiva propuesta de café concert.

Por Adriana E. Lauro.

Los miércoles son días complicados, están ahí en el medio, demasiado cerca del inicio, demasiado lejos del fin de semana.  ¿Qué mejor entonces que cerrar el día con una sonrisa, escuchando buena música y monólogos con humor inteligente?.  Esa es la propuesta de “La conga del buen sufrir”. El subsuelo de ” El Camarín de las Musas” se transforma en un café concert elegante, con una cantante que recibe al público. Algo para beber y también algunos entremeses para entrar en clima. Desde distintos  lugares del salón comenzarán a irrumpir en el escenario, cada uno a su tiempo, una serie de personajes engalanados para  la ocasión y nos harán conocer sus historias  de amores y desamores, con la música como hilo conductor. El espíritu de Amy Winehouse en otro cuerpo, el engaño tras un partido de fútbol, la salvación de parecerse a la italiana Mina, los vacíos profundos de una diva, un asistente meloso, un cubano triste, un japonés incomprendido. La vida chocará contra ellos, la conga los salvará.

Bajo la idea y coordinación de Laura Eiranova, se convocó a creadores que pudieran escribir, actuar, cantar y montar su propio material, bajo consignas específicas: cada escena tendría que durar un máximo de 10 minutos, tener el “buen sufrir” como disparador temático, la elegancia como búsqueda estética, y estar atravesado por un tema musical que fuera un hallazgo, una rareza. El objetivo se cumple ampliamente con buenas actuaciones, monólogos divertidos , intrigantes . Además los actores y actrices convocados cantan muy bien.

Una invitación más que atractiva para pasar un buen momento y hacer un paréntesis para reírnos de situaciones  en las que el público se sentirá identificado.  

​ ​

Funciones
Miércoles 21 horas
El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960)

Entrada  general $150 /2×1 con Club La Nación

 
 
Ficha técnica:
 Intérpretes:
Daniel Billordo / “La noche que Amy fue a Floresta”, escrita y dirigida por Valeria Giorcelli
María de Cousandier / “Sábanas de raso”
Lino Diaz / “Coño”
Laura Eiranova / “Pájaro campana”
Paula Ortiz / “Cantante anfitriona”
Pablo Sakihara / “Tu falta de querer”
Flavia Sinsky y Silvio Bertero / “Toco y me voy”
Diseño de Luces: Eduardo Misch
Diseño de Vestuario: Compañía Laconga
Diseño gráfico: Yam Murán Leivas
Música: Gustavo Braga y Lino Diaz
Dramaturgia: Grupo Laconga e invitados. 
Supervisión artística: Eduardo Misch
Idea y Coordinación General: Laura Eiranova

Historia de la compañía:

 
Los integrantes de Compañía Laconga comenzaron a trabajar juntos hace más de 10 años, tras compartir espacios de creación con Gabriela Izcovich primero, y Martín Flores Cárdenas después. Desde entonces generaron distintas producciones entre las que se cuentan “Algo en mí se desacomodó” (2016, Laura Eiranova, María de Cousandier, Alicia Palmes), “Yo sin vos no puedo” (2016, Laura Eiranova, Daniel Billordo, Lino Diaz), “9 noches y 10 días” (2012/2013, Laura Eiranova, Lino Díaz), “Dónde está el norte” (2007/2008, Paula Ortiz, Laura Eiranova y otros). La Conga del Buen Sufrir es su primera producción como Compañía Laconga, donde suman invitados especiales y  la supervisión de Eduardo Misch

 

Anuncios