“Nadar mariposa” de Lucas Lagré

el

¿ Saltar o no saltar?

Brillante interpretación de Fernando Sayago.

Por Adriana E. Lauro.

” Nadar Mariposa” de Lucas Lagré nos sumerge en aguas profundas.  Desde el pequeño mundo de una pileta de natación  de un  club de barrio en la ciudad de Mar del Plata, planea la metáfora acerca de animarse a ser o quedarse en el mandato. El protagonista en cuestión, Pablo, da una clase para unos pocos alumnos, acerca de cómo entrenarse para la competencia.  Su modo de hablar, su postura física, nos remite a un pasado reciente : la década del 80 y sus implicancias. Esa tensión que el personaje exhibe a lo largo de todo el espectáculo, encuentra picos de tensión cuando los recuerdos de su infancia irrumpen en esa pileta plagada de exigencias. El deporte y la masculinidad, la discriminación, el miedo a no salir a flote, son motivos de este monólogo interpretado de manera brillante por Fernando Sayago.  El actor encuentra registros muy interesantes que van desde el humor  hasta  el patetismo, con gran  solidez escénica .

La dirección es muy acertada marcando con sutileza los diferentes pasaje de la historia . Vestuario, iluminación y  escenografía minimalista completan con elocuencia la propuesta.

La pregunta eterna quedará flotando como las burbujas de la pileta ¿ Que hubiera pasado si yo…? Respuesta que cada espectador cargará en su mochila, luego de disfrutar de un mágico momento de teatro.

 

Funciones: Lunes a las 21-Espacio Polonia – Fitz Roy 1477 – CABA

Reservas por alternativateatral.com ó en eldesvioteatro@gmail.com

Localidades: $ 150.- Jubilados y estudiantes: $ 120.-

 

Ficha técnica

Intérprete: Fernando Sayago

Escenografía: Agustín Escalante

Diseño de luces: Gastón Calvi

Diseño de sistema led: Verónica Lanza

Vestuario: Alfredo de la Fuente

Música: Fernando Sayago

Fotografía: Ezequiel Demaestri

Producción general: el Desvío

Asistencia de dirección: María Julieta Prieto

Dramaturgia y dirección: Lucas Lagré

Nominada a los Premios Florencio Sánchez 2016 en el rubro “Actuación en obra de un solo personaje” para Fernando Sayago.

Texto ganador del concurso Micromonólogos por la Identidad en Teatro por la Identidad (2014). Representado en Idénticos II bajo la dirección general de Daniel Veronese y Mauricio Kartun.

 

 

Anuncios