“Pescando en la bañera” de Leonel Dolara

A mí me pasa…..
Por Adriana E. Lauro.
A partir de la pregunta ¿No estarás pescando en la bañera?, Leonel Dolara armó esta obra que nos remite a situaciones reconocibles de la condición humana. Diez personajes esperan al borde de un lugar indefinido. No saben porqué están allí. La mayoría no se conoce entre sí. Un bello monólogo interpretado por Natalia ( Gabriela del Mar) crea la atmósfera necesaria para el inicio del drama. A partir de allí comenzamos a conocer sus historias. Armado como escenas que se intercalan, iremos descubriendo los vínculos que los relacionan. Somos partícipes de los miedos, la angustia , la sorpresa, y las elecciones que deben enfrentar. Esa invitación  encuentra en la puesta una resolución muy atractiva: todo sucede en un baño. Lugar de confesiones, de secretos, de violencia. Esa bañera  que da nombre al título funciona también como metáfora de esa búsqueda a veces inútil de alcanzar la felicidad plena.  El espejo de ese baño es la platea, otro giro que coloca siempre al espectador como un testigo privilegiado de esa intimidad.
Cada personaje elegirá su propio camino, no sabemos si lo que hemos visto ya pasó o está por acontecer. Poco importa, en ese limbo inicial que los rodea, cada uno podrá ir resolviendo sus conflictos como pueda.
Las actuaciones acompañan con solidez, la propuesta. Se destaca Gabriela del Mar, como una voz que condensa la pregunta existencial.  No exenta de humor y de momentos de gran intensidad dramática “Pescando en la bañera” es una interesante invitación a transitar  estas historias  en muchas de las cuales nos sentiremos identificados.
FICHA TECNICA
 
Funciones
Viernes 20.00  Elkafka Espacio Teatral. Lambaré 866. C.A.B.A.
Ficha técnica
Autoría: Leonel Dolara.
Actúan (por orden alfabético): Bruno Alarcón (Martín), Rosella Bosco (Blanca), Mariano Cáceres (Diego), Julián Calviño (Esteban), Gabriela del Mar (Natalia), Jimena La Torre (Claudia), Stella Minardi (Amalia), Antonella Piersanti (Mónica), Victoria Rodríguez Montes (Alejandra), Diego Viquez (Ignacio).
Diseño de escenografía e iluminación: Gonzalo Córdova
Vestuario: Jess Menéndez
Coreografía: Stefanía Melero
Música original: Leonel Dolara
Efectos especiales: Mago Fakiri
Diseño gráfico: Hernán Álvarez
Fotografía: Germán Alt
Asistente de dirección: Analía Paz
Operación de luces: Lucas Orchessi
Operación de sonido: Analía Paz
Realización escenográfica: Los Escudero
Producción ejecutiva: Gabriel Cabrera
Producción: Adrian Caramielo y Leonel Dolara
Puesta en escena y dirección: Leonel Dolara
 

 

Anuncios