Enero en el Centro Cultural 25 de mayo.

El Centro Cultural 25 de Mayo presenta en su programación de verano dos espectáculos bien diferentes.

 Una de las propuestas es “Filomena Marturano” , versión  de  Dany Mañas, dirigida por Helena Tritek, con Claudia Lapacó y Antonio Grimau en los roles principales. El espectáculo obtuvo siete nominaciones a los Premios de la Asociación Cronistas del Espectáculo (ACE). Es la más famosa pieza teatral del autor y actor napolitano Eduardo De Filippo. Fue estrenada en 1946. La heroína Filomena ha sido llevada al teatro, la televisión y el cine en diversas adaptaciones para grandes figuras de la escena universal. En 1950  se estrena la versión cinematográfica en Argentina protagonizada  por Tita Merello y Guillermo Battaglia.   Recién en 1964 , con el nombre de   Matrimonio a la italiana,   Vittorio de Sica  realiza el film con Sophia Loren y Marcello Mastroianni como actores principales.

La obra aborda un tema siempre vigente: las relaciones familiares. Ambientada en los años 40, una década singular que agrega un plus de ambientación y vestuario. Humor, pasión, ironía un cóctel para disfrutar. Se estrena el jueves 19 de enero a las 20.

Funciones: Miércoles y jueves 20h, viernes y sábados 20 y 22h, domingos 19h.

Entradas: $150/200. Día popular (miércoles y jueves) $100.

Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)

Ficha técnica:

Elenco: Claudia Lapacó, Antonio Grimau, Talo Silveyra, Luciano Correa, Nicolás Leguizamón, María Roji, Hernán “Curly” Jimenez y Milagros Almeida.

Versión: Daniel Mañas.

Dirección: Helena Tritek.

 

Otro espectáculo que se puede disfrutar esta vez en clave musical es Los Amados quienes luego de más de 25 años de trayectoria,  siguen presentando espectáculos de reconocida calidad artística. Hoy llegan con “La cumbancha de Agustín Lara”, un divertido homenaje al gran compositor mexicano. Éxitos como “María Bonita”, “Piensa en mí”, “Solamente una vez”, “Noche de Ronda” o “La cumbancha” son parte de este romántico repertorio. Estrenan el martes 17 de enero a las 20.30

Funciones: 4 únicas funciones.
 Martes 17, 24, 31 de enero y 7 de febrero, 20:30 h.

Entradas: Entradas $150 / $100.

Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)

Ficha técnica:

Elenco: Alejandro Viola (Voz principal), Oscar Durán (guitarras), Hernán Sánchez (trompeta), Fernando Costa (percusión), Rubén Rodríguez (accesorios-voz), Carolina Alberdi (piano-acordeón), Wilson Ortiz (baby bass), Esteban Freydier (saxo) y Lila Feinsilber (trombón).

Cantante invitada: Laura Montini.

Idea y Dirección general: Alejandro Viola.

 

 

 

 

Anuncios