Programación de verano y balance 2016 del Teatro Cervantes

El pasado  miércoles 7 de diciembre, se realizó la conferencia de prensa durante la cual Claudio Gallardou, subdirector a cargo de la dirección acompañado de Rubens W. Correa, director del Teatro Cervantes hasta junio pasado, presentaron el informe de gestión de este año y se despidieron de la tarea que iniciaron en 2007. Los acompañó Norma Duek, presidenta de la Asociación Amigos del Teatro Cervantes desde 1998.

Gallardou y Correa prolongaron sus funciones su durante  el 2016, ya que Alejandro Tantanián nombrado director del teatro por las nuevas autoridades  gubernamentales, adelantó que recién asumiría en enero de 2017.  De manera tal que la  próxima temporada de verano en Mar del Plata, en el teatro Auditorium también fue programada por la administración saliente. En coproducción con el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, el Cervantes estrenará en la sala Astor Piazzolla la obra de Jacobo Langsner Esperando la carroza con dirección de Leonor Manso y un elenco que encabezan Ingrid Pelicori, Viviana Saccone, Malena Solda, Marcelo Mazzarello, Gonzalo Urtizberea, junto a los actores marplatenses Hilda Marcó (Mamá Cora), Melissa De Miguel, Gustavo Fraga, Pula Calleja, Andrés Zurita, Mauri Juanes, Florencia Demarchi, Victoria Gil Gaertner, Titi Guerra y Nancy Díaz. Se estrenará el 28 o 29 de diciembre y hará funciones de jueves a domingos, con localidades a 200 pesos. En la sala Payró del mismo teatro subirá el 29 o 30 de diciembre Ni con perros, ni con chicos... de Fernando Albinarrate, con dirección de Javier Daulte y el elenco que componen Laura Oliva, Omar Calicchio, Federico Coates y Daniela Pantano. Junto a ellos, en escena el mismo Fernando Albinarrate en el piano y Uriel Kaufman en clarinete. Este espectáculo irá de viernes a domingos y las localidades también valdrán 200 pesos.

Gallardou se manifestó conforme con lo realizado aunque aclaró que el año 2016 fue atípico por la prolongada transición, pero no obstante tuvieron un trabajo de respeto y diálogo con las autoridades de Cultura de la Nación. Mencionó que “este año tuvimos en el total de las actividades del teatro 1.119 funciones, que sumaron 192.018 espectadores. De ellos 86.787 vinieron a las 584 funciones realizadas en las salas de nuestra sede histórica y 105.231 3 asistieron a las 535 funciones que tuvieron lugar en los distintos planes federales. Esto implica 198 funciones y 28.679 espectadores menos que el año pasado, aunque ambas cifras son levemente superiores a las de 2014. Y totalizan en los 10 años de esta gestión 8.979 funciones y 1.508.024 espectadores. Consideramos que éste fue un año difícil debido a la prolongada transición y estamos orgullosos de estos resultados.” El funcionario resaltó la importancia de que todos los planes federales volvieran a estar presentes en las actividades del Teatro Nacional Cervantes.

Sobre asignaturas pendientes  tanto Claudio Gallardou como Rubens Correa  lamentaron no haber podido terminar con la puesta en valor de la fachada del edificio , por diversas razones,  pero adelantaron que ya  se han presentado los pliegos y está casi lista la licitación para comenzar  el arreglo y  desplazar definitivamente los andamios  que le quitaron a la ciudad  la vista de un edificio de maravillosa arquitectura.

Una despedida con altura , con un balance positivo para un gran trabajo llevado adelante tanto por Rubens Correa,  Claudio Gallardou y los equipos de trabajo de todas las áreas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios