Cassamata de Mónica Cabrera

 Mónica Cabrera vuelve a sorprender con una desopilante fantasía cómica de misterio.

Por Adriana E. Lauro

Quienes conocen los espectáculos de la autora, directora y actriz Mónica Cabrera, disfrutarán nuevamente de la libertad y energía creativa de ” Cassamata”, la desopilante historia de Alicia: una cantautora  que como la homónima de Lewis Carroll, vivirá situaciones sorprendentes.  El disparador del espectáculo es la llegada de la protagonista, luego de su divorcio, a su nueva casa. Un hábitat bastante particular, sin agua, sin luz, plagado de conejos traviesos y cucarachas gigantes. Además, la empresa mudadora  ha dejado a la pobre Alicia sin muebles. La noche empieza a avanzar y  ella, con la sola compañía de su teléfono, comenzará  a vivir situaciones desopilantes. Diversos personajes se irán presentando para complicar aún más esa difícil vigilia. Para colmo de males es  Navidad y mientras todos festejan , Alicia nos abrirá las puertas de su vida donde no faltan referencias a la actualidad, la política,  su rol de madre, creando un crescendo continuo de hilarantes peripecias.

En el aparente caos de Cassamata, hay una historia y un control del disparate. El humor es un territorio muy resbaladizo y Cabrera lo asume con total naturalidad. No hay  afectación, ni guiños de complicidad, de ahí  que la comicidad funcione tan bien.  La puesta en escena está en perfecta sintonía  con el tono de la historia: cajas, globos y papeles flotan por el escenario creando momentos de mucha magia. Las proyecciones son un verdadero hallazgo, con versiones de viejas películas de Alicia en el país de las maravillas, señoritas sinuosas,  películas de misterio, de terror; un plus muy original a la hora de evaluar el conjunto. Los actores Carolina Bergallo, Sofía Herrera y Camilo Balestra, juegan varios roles con mucha frescura : desde los traviesos conejos, hasta otros que no conviene develar.

Otro elemento para destacar es la elección del espacio de la representación: la sala del teatro Empire, emblemático y cargado de historia con su escenario a la italiana, crea un contraste muy particular y genera un rico contrapunto con lo que acontece en escena.

En síntesis: Si nunca vio un espectáculo de Mónica Cabrera,  Cassamata es una buena excusa para descubrirla.

 

Funciones: sábados, 21 hs.

Lugar: Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934)

Entrada: $180 / $90 estudiantes y jubilados.

Reservas: 4953 8294 / teatroempire@gmail.com / Alternativa teatral 2×1

Duración: 80 min.

FICHA TÉCNICA

Libro, dirección y arte: Mónica Cabrera

Intérpretes:

Camilo Balestra

Carolina Bergallo

Mónica Cabrera

Sofía Herrera

Equipo creativo y de realización:

Diseño y realización de objetos y máscaras: Laura Sánchez

Diseño y producción gráfica: Laura Sánchez

Video arte: Silvia Maldini

Diseño de Iluminación: Leandra Rodríguez, Verónica Lanza

Asistente de dirección: Lucila Kesseler

Realización de vestuario: Patricia Teran

Grabado en estudio “La teoría de las cuerdas”

 

 

 

 

Anuncios