Seré tu madre tranquila de Ariel Gurevich

Las mujeres de mi vida.

Por Adriana E. Lauro.

Si algo puede sintetizar esta ópera prima de Ariel  Gurevich es la palabra entrañable.  Armada como una suerte de recital, Ariel, el protagonista con micrófono en mano, nos invita a recorrer  la historia de las mujeres importantes de su vida, donde abundan las referencias a los años 70 a través de canciones, telenovelas y objetos significativos de la época.

Claro que la invitación a conocer este mundo  tiene un disparador central: la madre. La madre de Ariel, es una y a la vez todas.  Y el muchacho las irá presentando a través de la relación con su progenitora. La amiga, la abuela, la mucama, todas ellas portan un tramo de la historia. Historia  armada de recuerdos, que sabemos imponen su arbitrariedad y su propia lógica. Al margen de la identificación con la época que puede tener parte del público, hay  preguntas y situaciones familiares que  son comunes a todos. ¿Quién no protestó  alguna vez porque no aparece en la foto de casamiento de sus padres? ¿Quién no sintió curiosidad y nunca se atrevió a preguntar por los secretos familiares?.

Las canciones,los bailes,  la referencia a la novela “Pobre Diabla” un ícono del género,  los objetos que pueblan en el escenario, todo significa. Nada es presuntuoso. Como tampoco lo son  las actuaciones. Tanto Juan Gabriel Miño en el papel de Ariel y Fernanda Pérez Bodría, componen un dúo que funciona  a la perfección.   El joven encuentra en el medio tono y en el despojamiento de toda composición, la justa medida para su personaje.  En tanto Mariana Pérez Bodría, más exigida porque debe transitar varias roles, también logra bellos momentos sin perder nunca el tono exacto de cada personaje.

Ariel Gurevich, director además de su propia pieza nos regala un momento íntimo, disfrutable de principio a fin. Y nos recuerda que a pesar de todo, nuestras madres,  no siempre tranquilas, estarán ahí para abrazarnos.

Funciones: jueves 21.30 hs. Duración: 60 minutos.

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS. Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655. http://www.elcamarindelasmusas.com/

Entradas: $ 180 y $ 130(estudiantes y jubilados con acreditación).

 

Ficha Técnica

Dramaturgia, selección musical y dirección: Ariel Gurevich

Elenco: Juan Gabriel Miño y Fernanda Pérez Bodría

Espacio y escenografía: Adrián Suárez

Diseño de luces: Elías Díaz

Vestuario: Jam Monti

Anuncios