Cómo vuelvo.

ULTIMA FUNCION SABADO 11 DE JUNIO.
María Merlino vuelve a deslumbrar.
Por Adriana E.Lauro

A partir de algunos cuentos de la escritora argentina Hebe Uhart, la actriz María Merlino despliega una vez más toda su sensibilidad artística, para esta vez darle vida a una maestra rural en ” Cómo vuelvo. Leyenda de una maestra errante”. Transitando  una geografía rural infinita en su perspectiva, la maestra , un símbolo de la argentinidad, abraza con fervor su vocación de enseñar. Vemos sus intentos de escuela en escuela, tratando de llevar nuevos aires a los anquilosados métodos de enseñanza.

Cuenta su historia en primera persona.  Sus anhelos, las anécdotas con los niños, alumnos “desclasados” que quizás como en un espejo le devuelvan su propia imagen : la de alguien  que no encaja en la institución escolar.  Su pasión por la lectura de Dostoievski  refuerza ese extrañamiento del personaje  en el que convive su admiración por la lectura de los clásicos y por las letras de la canciones de Antonio Tormo.  Este derrotero  es transitado con inocencia, ternura, ironía y todos los matices que la capacidad  actoral de Merlino suele imprimirle a sus personajes.

Los cuentos de Hebe Uhart uno de los cuales da nombre al espectáculo ,  se basan en experiencias de la escritora . María Merlino junto a su compañero Diego Lerman  logran rescatar la oralidad y el ritmo  para narrar la historia en un ensamble muy bien logrado.

El espectáculo ofrece varios méritos: la concepción espacial, el uso de proyecciones,  la iluminación, los objetos, el vestuario, pero sin la presencia de María Merlino no sería posible potenciarlos. Esta actriz y cantante, ya hizo gala de sus grandes virtudes interpretativas en “Nada del amor me produce envidia” y ” Qué me has hecho vida mía”. Ambos espectáculos han vuelto a la cartelera y conforman con “Cómo vuelvo” una trilogía imperdible.  Merlino es ya una figura muy importante de la escena nacional. Cultivar el género dramático bajo la forma de unipersonal y crear climas  intimistas aún en espacios muy amplios, como en este espectáculo , muestra su gran potencia interpretativa. Junto a Diego Lerman han conformado una dupla singular que esperamos siga deleitando al público.

Funciones: Sábados 20 hs. (Ultima función de este ciclo Sábado  11 de junio )

En:  SANTOS 4040.Santos Dumont 4040

Anuncios