Vuelven “Las Ramponi”a El Camarín de las Musas

Humor inteligente a raudales

Desde el sábado 28 de mayo a las 23.00

En tiempos difíciles, la risa es un bálsamo que nos aleja al menos por un rato de nuestras preocupaciones. El trío  que componen Fiorella Cominetti (Mónica), Carolina Ferrer (Myrian Cardozo), Julieta Filipini (Evangelín) y Clara Maydana (Norma) logran ese objetivo ampliamente.

“Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte” es una obra – concierto que revive el típico festival folklórico de pueblo: música en vivo, vino en pingüino, chizitos, sorteos, soda de sifón, panchos, gaseosa de segundas marcas y más vino. Es un Cosquín de bajo presupuesto donde, entre canciones, risas y comida, los personajes descomponen las desventuras de sus vidas y, en su tremenda ingenuidad, exponen descarnadamente sus vidas íntimas y sus tragedias: los dos grandes elementos que nutren sus canciones.

El espectáculo es sencillamente desopilante.  La comedia es un género muy difícil: las actrices demuestran que conocen esos resortes a la perfección. Y enese juego de aparente improvisación que despliegan,  hay un conocimiento profundo del género y una sólida formación en diversas artes: música, canto y actuación. Para disfrutar de comienzo a fin.

Funciones: sábados a las 23hs

Valor de las entradas: $160, Jub $120 /Menores de 30 años abonan el 50 %

Teatro: El Camarín de las Musas. Mario Bravo 960.Reservas: www.elcamarindelasmusas.com

Ficha Artístico-técnica 

Actúan: Fiorella Cominetti (Mónica), Carolina Ferrer (Myrian Cardozo), Julieta Filipini (Evangelín) y Clara Maydana (Norma)

Vestuario: Agustina Filipini y Las Ramponi

Diseño de luces: Alejandro Galerti y Las Ramponi

Diseño de escenografía: Julia Camejo y Las Ramponi

Realización de escenografía: Pitu Entenza y Las Ramponi

Fotografía, Video y Diseño Gráfico: Luisina Jacinto

Idea, música original y dirección: Las Ramponi

Duración de la obra: 50 minutos

 

Sobre Las Ramponi:

Las Ramponi es un grupo teatral, compuesto por cuatro actrices y músicas, que se constituye a través de la exploración y la búsqueda de un lenguaje propio. Concentran su búsqueda dentro de los espacios de la “comicidad” (clown, bufón, comicidad física, entre otros) y la música. Se formó en el año 2011 y desde entonces se dedican a la creación colectiva de sus materiales. Han estrenado dos espectáculos: “Cuando ya no importe” y “Las Golondrinas del Monte” bajo la coordinación artística de Pablo De Nito. Ahora, tras su pre estreno en 2015, estrenan “Myrian Cardozo y las Golondrina del Monte” con la coordinación artística de Lucía Panno en el Camarín de las Musas.

Las Ramponi son:

Fiorella Cominetti. Nació en Chile. Actriz, flautista y bailaora de flamenco. Es licenciada en Artes combinadas (UBA) y actualmente cursa el posgrado de “Teatro y Artes Performáticas” en la UNA. En actuación es egresada de la “Escuela internacional del gesto y la imagen La Mancha” (Chile), seguidora de la pedagogía de Jacques Lecoq. En Argentina se formó con Ricardo Bartís, Julio Chávez y Mirta Bogdasarian. Como actriz ha participado en más de 30 montajes y participado en giras itinerantes y festivales internacionales en Chile, México y Argentina. Como flautista se formó con Adriana Monterfano y Jaime Kachelle, entre otros, y actualmente continúa sus estudios en el conservatorio “Manuel de Falla” con Saúl Martín. Ha tocado en La Mega Big Band (conciertos regulares. Grabación de dos discos), en Iwoka (grupo de música latinoamericana) y en el grupo de jazz de Sebastián Zanetto. Dicta Clases particulares de Flauta traversa desde el año 2010. En baile flamenco se formó con Laura Manzella, Claudio Arias, Clara Gianonni, entre otros. Se desempeña como docente de flamenco desde el año 2009, y ha dictado cursos en la UNA y en la UBA (Filo).

Clara Maydana. Nació en Chajarí, Entre Ríos. Actriz y guitarrista.  Se ha formado con diversos maestros como Analía Couceyro, Horacio Roca, Irina Alonso y Nahuel Cano. Cursó la Licenciatura en Actuación en la UNA y estudió clown con Claudio Matínez Bel. En guitarra, sus mentores más importantes han sido Diego Gurisatti, Alejandro Goldenberg, Charly Palacios y Nardo González, con quien se forma actualmente. Sus trabajos más destacados: En teatro: “Paseos en bicicleta”, “Aventuras en papel” y “Vértigo Violeta” (Creación del dúo MANDOLINA, junto a Mercedes Torre, con la coordinación artística de Julian Howard), “Los recuerdos no pasan” (Dir. Y Dramaturgia: Eugenia Pérez Tomas).
En Cine: Protagonizó el cortometraje “30.000 cuatro”.
Como música, ha formado y forma parte de numerosos proyectos que abarcan diferentes estilos – desde el jazz hasta el folklore-. Actualmente, integra “TRIKINI, a la deriva con escapismo y fantasía” (Canciones con música de su autoría y letras de Lucía Panno) el quinteto litoraleño “Cunumí” y el trío chamamecero “Las Hermanas Blanco”.

Julieta Filipini. Nació en CABA. Actriz y Profesora de Teatro. Egresada de la Licenciatura en Actuación en la UNA. Se formó en Actuación con Francisco Lumermann, Inés Cejas, Cristian Drut, Susana Pampin, y Guillermo Cacace. Asistió a Seminarios de Entrenamiento en Improvisación con Oski Guzman y Entrenamiento Físico con Guillermo Angelleli. Siempre acompañó su formación como con otras áreas. Se formó en Trapecio Fijo en el Club de Trapecistas, en Danza Contact con Andrés Molina, y en Expresión Corporal y Técnicas de Movimiento Consciente con Eva Soibelzohn, en guitarra y canto con Gonzalo Gamallo y Verónica Bonafina. Sus trabajos más destacados en teatro son: “Una de Gatos”, dirigida por Mariano Kevorkian. “Viernes Casual” Dirigida por Matias L. Stordeul, “Mantel de Hule” Dirigida por Guillermo Cacace.

Carolina Ferrer. Nació en Adrogué Actriz y docente de teatro y expresión corporal. Se inició en sus estudios con Martín Wolf y Livia Koppmann ( Roy Hart Theatre ). Egresó en 2014 de la “Licenciatura en actuación” en la UNA. Allí se formo con Susana Pampin Antonio Célico, Eugenio Soto y Guillermo Cacace, entre otros. Completó sus estudios de actuación con Marina Castillo Blanco, Marcelo Savignone y Mariano Dossena  y también en el Sportivo teatral con Mirta Bogdasarian. Estudió clown con Raquel  Socolowicz. Se formó en canto con Livia Koppmann, Gabriela Spinel  y Mara Ferrari.
En danza y expresión corporal se formó con Rubén Ramos, Daniela Rico Artigas, Susana Goñi  y Gabriela Gonzalez López.  Sus trabajos más destacados en teatro son: “Los desordenes de la carne”, obra teatral dirigida por Alfredo Ramos, “El perro pequines” y “Retazos de la Dolce Vita”. De sus trabajos en teatro infantil, se destacan “Sinfonía y sus visitantes”, dirigida por Marcelo Serre  y “Adela pide tres deseos”, obra dirigida por Mariano González. Desde 2006 forma parte de la compañía teatral “Contaca”, con quien realizó giras por provincias argentinas. Como docente, se desarrolla especialmente en villas y hogares de niños y adolescentes.

 

Anuncios