Regreso con gloria: “La Celia” vuelve por ocho semanas

el

En el Maipo Kabaret desde el 6 de mayo

Funciones de Miércoles a Sábado a las 20 hs. / Domingo a las 19 hs.

No es casual que el musical ” La Celia” interpretado de manera inigualable por Ivanna Rossi, haya obtenido tantos galardones. Ganadora en nuestro país  de los premios, Ace, Hugo, Trinidad Guevara y Florencio Sánchez, viene de triunfar en las ciudades españolas de Madrid, Bilbao, Florencia y Barcelona donde fue nominada para el   Premio Max a la Mejor Comedia Musical por la Sociedad General de Autores de España.

El espectáculo recrea la vida de Celia Gámez (1904-1992) cantante, actriz y vedette de origen argentino que triunfó en España y desarrolló una extensa carrera. Su fama llegó rápidamente y, como sucede a veces, un hecho causal la lanzó al estrellato.  Una incipiente carrera en Buenos Aires se interrumpe cuando debe acompañar a su padre a Barcelona para cobrar una herencia. En el tren hacia esa ciudad viaja también la marquesa de la Corona española, que queda encantada con esa joven de 20 años, que canta tangos para hacer más llevadero el trayecto. Este encuentro la lleva a debutar en el teatro Pavón para una gala benéfica a la que asiste el rey.  Del tango a los géneros españoles, chotis, cuplés, de cantante a ser una pionera vedette. Una artista completa que llenó los teatros de España por más de sesenta años.  Esa vida de ensueño, éxito, lujo, tiene también su contracara: amores, reales e inventados, amores perdidos, la guerra civil española, perderlo todo y volver a empezar.

Celia Gámez es para el público argentino memorioso, un nombre perdido en el tiempo.  Pocos registros sonoros y visuales pueden encontrarse hoy de esa estrella. Pero Ivanna Rossi la revive  en este espectáculo que se convierte en un  deleite a lo largo de su recorrido. La composición del personaje, sus modos, sus guiños, están llevados a la perfección y casi superan al original. Sin perder el espíritu de época, ” La Celia” tiene un toque de contemporaneidad en la muy acertada puesta de   Emilio Sagai, en el deslumbrante vestuario de Renata Schussheim, en la música en vivo. No es una reconstrucción arqueológica, es un homenaje, no sólo a una diva sino a un género, a un modo de entender el espectáculo.

Protagonista absoluta Ivanna Rossi, demuestra la solidez de una carrera y los frutos de gastar zapatos en un escenario. Nada le es ajeno, canta, baila e interpreta la vida de esta mujer que eligió volver a Buenos Aires  para descansar por fin, en su tierra natal.

Sin dudas, un espectáculo imperdible.

Ficha técnica

Elenco: Ivanna Rossi.

Bailarinas: Belén Alonso, Romina Groppo, Natalia Mouras, Pilar Rodríguez Rey.

Músicos: Santiago Rosso (Piano), Juan Pablo Togneri (Contrabajo), Laura Stezano (Violín).

Diseño de vestuario e imagen :Renata Schussheim

Dramaturgia: Santiago Castelo

Dirección: Emilio Sagai.

 

Funciones de Miércoles a Sábado a las 20 hs. / Domingo a las 19 hs.

Localidades en venta a $ 400.- y $ 300.-

Entradas en venta en boletería o Plateanet llamando al (011) 5236- 3000.

VISA y VISA DEBITO tarjetas exclusivas

MAIPO KABARET – Esmeralda 443 – C.A.B.A.

 

 

Anuncios