Día de la Patria de Gonzalo Villanueva

Para disfrutar

Por Adriana  E. Lauro

Día de la patria o un absurdo familiar, es una comedia dramática escrita por Gonzalo Villanueva, que suma a su trabajo de actor el rol de novel dramaturgo.

Un texto bien desarrollado, hilvana con buenos toques de humor , la conflictiva de una familia que, a partir de una visita inesperada, hace caer los velos de varios secretos guardados. La llegada de una desconocida movilizará los vínculos de esta típica familia de clase media, compuesta por un padre  (referido pero ausente en la escena), una madre negadora, un hijo que vive todavía en la casa familiar con rasgos de adolescente eterno y otro hermano que llega de visita esa noche llena de sorpresas.

Susana Russomano compone con gran solvencia a la madre, dándole todos los matices que requiere el personaje. Dispuesta a negar hasta lo más evidente, sufrida en su rol de sostén anímico de la familia, enérgica en la defensa de sus intereses. Gonzalo Villanueva, en el rol del hijo confinado a un cuarto de la casa, utiliza muy bien los resortes del humor que su propio texto le permite. Lucas Polic, muy convincente e Higinia Guidoni, le otorga ternura y humor a su personaje.

Alejandro Magnone como director vuelve a lucirse . Siempre poniendo el acento en el trabajo del actor, promoviendo que el hecho ocurra en el aquí y ahora de la escena.

Un espectáculo para disfrutar.

Todos los viernes a las 20.45 en La Vieja Guarida. Guardia Vieja 3777-C.A.B.A. Entradas $ 120. Jubilados y estudiantes $ 80

Ficha técnica

Elenco: Higinia Guidoni, Lucas Polic, Susana Russomano, Gonzalo Villanueva

Dirección: Alejandro Magnone

Escenografía: Esteban Siderakis

Luces: Sergio D´ Angelo

Vestuario: Fernando Lobos

Fotografía y Video: Paz Lynch

La Vieja Guarida. Guardia Vieja 3777. C.A.B.A. Viernes 20.45- Entradas $ 120. Jubilados y estudiantes $ 80.

Anuncios