Nada del amor me produce envidia

 

NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA

Por Adriana E. Lauro

” Nada del amor me produce envidia” es un melodrama musical cuyo anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los años 30.

 Sinopsis argumental

Una simple costurera de barrio, admira a Libertad Lamarque imitándola hasta el hartazgo mientras realiza sus quehaceres en su pequeño taller. Hasta que un día, producto del azar o del destino,  la famosa cancionista golpea su puerta para encargarle un vestido. La historia se complicara cuando Eva Perón ,seducida por la súbita fama de la costurera, quiere encargarle también un vestido para ella – justo el mismo vestido y no otro – que esta terminando para Libertad. Es así que la costurera deberá elegir (tal vez por primera vez en su vida) que hacer con el vestido.

Pocas veces la magia se produce en el escenario. Y esa magia se produce porque María Merlino, única protagonista de este bello monólogo teatral, pone cada fibra de su cuerpo al servicio del espectáculo. Esa corporalidad, tiene una nota saliente en su voz, tanto en su registro de habla como cuando canta. Lo interesante es que si bien tiene el registro de Libertad Lamarque, interpreta con su propia impronta algunos de los fragmentos más conocidos del repertorio de la cantante.

Surgida a partir de una idea de la propia Merlino y del director Diego Lerman, Santiago Loza desplegó una dramaturgia   que le calza perfecto a la actriz. Con tanta perfección como el vestido que esta costurera sin nombre ha realizado.

Con mínimos elementos, una máquina, de coser, un maniquí, se logra recrear el clima de época y la vida de esas mujeres encerradas entre hilos y telas. Como una teleraña, que teje un destino difícil de torcer.

Al decir de la protagonista “Yo, dije finalmente, sola con mi alma, qué haré con mi decisión… al fin y al cabo todos esperamos una vida para decidir cosas como estas, y cuando ocurren no estamos preparados… como si el cuerpo se resistiera y doliera… y el único deseo que existe es que pase todo… que pase lo que pase y que todo vuelva como era antes… igual… con mi yo diluido y todo…”

Un espectáculo entrañable, que atrapa al espectador y no lo suelta.

Ficha Técnica

Actriz: MARIA MERLINO

Texto: SANTIAGO LOZA

Direccion y puesta en escena: DIEGO LERMAN

Actriz: Maria Merlino

Texto: Santiago Loza

Direccion y puesta en escena: Diego Lerman

Asistente de produccion: Julian Gomez

Musica: Sandra Baylac

Escenografia: Flor de un dia

Vestuario: Valentina Bari

Funciones: Domingos a las 17hs

Localidades: $180.- Estudiantes y Jubilados: $150.-

Teatro Timbre 4  Mexico 3554

2×1 Club La Nacion. Reservas online en http://www.timbre4.com óAlternativa Teatral. Para acceder a los descuentos, se debe reservar y pagar en efectivo  únicamente en boleteria.

 

 

 

 

Anuncios